La vuelta de Osasuna a una final de Copa del Rey 18 años después ha desatado la fiebre entre los aficionados al conjunto navarro, que han vaciado las estanterías de las tiendas de deporte de Pamplona de camisetas y otros complementos rojillos como bufandas.
El gol de Pablo Ibáñez ante el Athletic en San Mamés el 4 de abril disparó la ilusión. Todo el mundo se puso manos a la obra para organizar el viaje a la ciudad hispalense. La indumentaria no podía faltar y muchos comenzaron a hacerse con la equipación.
El club lanzó un 'pack del fan' para la histórica cita que contiene una camiseta similar a la que los jugadores lucirán sobre el verde de La Cartuja y una bufanda conmemorativa con el lema 'Aúpa Osasuna'. Actualmente están agotadas y se pueden pedir para recibir tras la final.
Unos días más tarde, se hizo pública la camiseta que vestirá la plantilla dirigida por Jagoba Arrasate ante el Real Madrid. Roja, lisa y con el lema 'Osasuna es alma, alma y más alma' en la parte posterior del escudo. Mil unidades fueron puestas a la venta el 26 de abril.
Asimismo, desde este miércoles por la tarde también se pudo comenzar a adquirir en la tienda online, pero con entregas a partir del 9 de mayo. Una vez se agotaron el millar de elásticas, la adquisición se hizo en formato pre-venta tanto en la tienda física como la online. Estas también se encuentran agotadas.
Grandes centros comerciales y deportivos de Pamplona han colgado el cartel de no hay camisetas oficiales. Ni la tienda del club ni otros establecimientos han podido soportar la alta demanda a la que han sido sometidos. La misión se antoja complicada para quienes todavía no poseen una prenda roja.
Es muy complicado encontrar la primera equipación de este curso (roja) y la segunda (negra). La opción que queda es la tercera, blanca e inspirada en la Sportiva F.C., germen de Osasuna en los primeros años del siglo XX.