Buscar
Vida y estilo

¿Para qué sirve el triángulo que hay junto al símbolo de la gasolina en tu coche?

El icono en el cuadro de mandos es poco conocido, pero de gran utilidad
Triángulo junto al indicador del nivel de combustible en el cuadro de mandos de un coche.
Triángulo junto al indicador del nivel de combustible en el cuadro de mandos de un coche.

El panel de instrumentos o cuadro de mandos de los vehículos tiene distintos indicadores, relojes o símbolos que proporcionan información muy importante para el conductor durante sus trayectos por ciudad o por carretera.

Velocímetro, cuentarrevoluciones, nivel de combustible, temperatura, testigos luminosos que avisan de diferentes incidencias o averías, etc. son los principales indicadores en el salpicadero y a los que más atención prestamos.

Muchos de estos elementos han cambiado su configuración dado que los automóviles cada vez llevan más información digital y pantallas multimedia con toda información de interés y un amplio abanico de opciones de entretenimiento y navegación.

Uno de los elementos al que seguramente no le hayas prestado mucha atención y que puede resultarte de suma utilidad es un pequeño símbolo en el que quizá no habías reparado situado junto al indicador del nivel de combustible del vehículo.

Sobre todo puede ayudarte en el caso de que conduzcas un coche de alquiler o de algún familiar o amigo que te lo haya dejado temporalmente.

Este símbolo es un pequeño triángulo o flecha junto al icono del clásico surtidor. Su inclusión en algunos cuadros tiene por objetivo el informarte del lugar del coche se encuentra ubicado el depósito de combustible para que a la hora de repostar puedas situar correctamente el vehículo junto al surtidor y no tener que hacer malabarismos con la manguera del hasta embocarla en el depósito.

En definitiva te facilita un repostaje cómodo al indicarte, señalando a la izquierda o la derecha, el lado del vehículo por el que se tiene que echar la gasolina o gasóleo.

Esta es la clave de este símbolo, aunque hay modelos de automóviles que no cuentan con esta flecha. En ese caso si el coche es tuyo la costumbre hará que aciertes a la hora de posicionarte en una gasolinera, aunque los despistes suelen jugarnos muchas veces malas pasadas y el inconveniente de estirar la manguera hasta la posición adecuada, con el riesgo de mancharte la ropa o la carrocería del coche.

Esta símbolo apareció por primera vez en algunos coches a finales de los años 90 y a partir de entonces pasó a convertirse en uno de los elementos fijos en los cuadros de mando utilizados por la industria del automóvil.

Los fabricantes no siempre ubican el depósito y la boca de llenado en el mismo lugar, ya que en ocasiones la distribución de pesos y el equilibrio del vehículo obliga a determinados modelos a cambiar la habitual ubicación.

Como norma general, aunque puede haber alguna excepción, las marcas europeas disponen la boca de llenado en el lado derecho. Por su parte, las firmas asiáticas lo suelen situar a la izquierda.

A partir de ahora, si vas con prisa y quieres evitar inconvenientes de última hora, ya sabes en qué símbolo fijarte cuando repostes en una gasolinera.

2024-02-24T15:03:20+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo