Gran día este lunes 18 de noviembre de 2024 para Aitor Paredes. El central del Athletic se encuentra ante la gran oportunidad de dar un paso más en su carrera, una vez Luis de la Fuente ha contado con él tras la óptima temporada que viene realizando, con 12 partidos jugados y los goles firmados en Roma y Las Palmas. Con la primera llamada del seleccionador todo apunta al estreno con la absoluta esta noche (20.45 horas) en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife.
Salvo inesperado contratiempo de última hora, el zaguero de Arrigorriaga se estrenará ante Suiza, con el dorsal 18 a su espalda, en el cierre de la fase de grupos de la UEFA Nations League, del que España ya tiene asegurado el primer puesto tras el choque jugado el viernes en Copenhague a Dinamarca. Falta por saber quién será su acompañante en el centro de la zaga. Pau Cubarsí, que tampoco jugó ante los daneses y que, aunque ya jugara en Anoeta, presenta en su rostro diez aparatosos puntos de sutura como consecuencia del partido de Champions jugado por el Barcelona en Belgrado, Aymeric Laporte o su compañero de club Dani Vivian, quien en la capital nórdica cumplió su octava internacionalidad absoluta por las 23 del también rojiblanco Nico Williams.
Siendo uno de los habituales para Santi Denia en su época sub-21, Paredes, en su tercera campaña como león y con contrato con el Athletic hasta 2029, entró en la lista de los 23 que se vistieron de corto en el Parken Stadion, pasando el corte de los tres que quedaron fuera del acta de un partido que contó con el triunfo de La Roja, que espera este viernes el sorteo de unos cuartos de final de la competición en los que contará con la teórica ventaja de jugar el partido de vuelta en campo propio.