París celebra hoy el segundo de sus días en la víspera de que sobre las aguas del Sena se acoja la ansiada ceremonia de inauguración. El balonmano se añade al fútbol y al rugby a siete como modalidades que ya se hallan en plena competición en esta trigesimotercera edición de los Juegos Olímpicos.
De esta manera, la selección española de balonmano comienza su singladura en la cita midiéndose a Brasil a partir de las dos de la tarde en el South Paris Arena 6. Entre las elegidas por el lanzaroteño Ambros Martín figuran la guipuzcoana Maitane Etxeberria y la navarra Lysa Tchaptchet.
Más amplia es nuestra representación en la doble cita futbolística que llega más tarde. A partir de las cinco España, con Montse Tomé que ha contado en sus esquemas con Irene Paredes, Lucía García, Oihane Hernández y Elene Lete, afronta su estreno contra Japón en el estadio La Beaujoire de Nantes.
Dos horas más tarde será la puesta de largo para la jugadora del Athletic, Bibiane Schulze, que, con Alemania, se enfrenta a Australia en el Velodrome de Marsella.
Irene Paredes volverá a ser una de las lideresas de la actual campeona del mundo. Por ello, parten como favoritas, "venimos de una dinámica de un año prácticamente perfecto y somos las primeras que nos exigimos", si bien "hay que tener en cuenta el contexto de haber tenido un break y una liga muy larga, y cuando hay fatiga, se nota. Hay que mejorar la versión que hemos dado recientemente si queremos sacar los partidos adelante. Tenemos plena confianza en el equipo, hemos trabajado para ello y seguro que va a mejor", constata la central legazpiarra del FC Barcelona.