Los Juegos Olímpicos de París avanzan hacia su ecuador. Lo hacen con una novena jornada, la de hoy jueves, en la que lo más destacado es que a partir de las nueve de la mañana ha dado comienzo el concurso de golf en la competición masculina, lo que significa el estreno de una de nuestra grandes esperanzas para medalla, el vizcaíno Jon Rahm, que ha iniciado el juego a partir de las 11.54 horas. El de Barrika llega a la cita francesa tras prepararla hace dos semanas en Escocia con motivo del Open Británico, en el que concluyó en séptima posición.
Rahm ha finalizado su jornada de debut en los París en la decimotercera posición con cuatro golpes bajo el par del campo Golf National, gracias a los eagles logrados en los hoyos 3 y 14 y los bogeys cometidos en los 7 y el 8, sumados a lo birdies encajados en los hoyos 9, 12, 13 y 17. La clasificación la encabeza el japonés Hideki Matsuyama, con su juego ya finalizado en -8.
Además, la remera Virginia Díaz ha quedado sexta y última clasificada en semifinales del scull individual, por lo que el sábado disputará la final B a la caza de diploma.
Y en waterpolo otro paso al frente por la medalla para Alberto Munárriz, quien, con otros dos goles, ha aportado para el triunfo de la selección española, única junto a Grecia capaz de ganar los tres partidos que ha jugado, ante la de Serbia por 15 goles a 11.
Balonmano, piragüismo slalom y basket 3x3 completan para nuestros representantes el resto de la jornada con el siguiente programa:
BALONMANO:
South Paris Arena 6,
14.00 h: España-Hungría con Maitane Etxeberria y Lysa Tchaptchet
PIRAGÜISMO SLALOM:
Vaires-sur-Marne Nautical Stadium Whitewater,
15.30 h: Kayak semifinales con Pau Echániz (y 17.30 h si clasifica para la final)
BASKET 3X3:
La Concorde 1,
12.30 h: Azerbaiyán-Francia
y 22.00 h: Canadá-Francia con Hortense Limousin
18.00 h: China-España
y 21.30 h: Estados Unidos-España con Gracia Alonso de Armiño
Y en surf, con Nadia Erostarbe optando a todo, se espera que esta madrugada se retome en Tahití la senda competitiva tras varias jornadas de parón debido a las inclemencias meteorológicas.