El cuarto encierro de los Sanfermines, protagonizado por la ganadería Fuente Ymbro, ha dejado un balance de diez incidencias abiertas, según ha adelantado Cruz Roja y ha confirmado posteriormente el Hospital Universitario de Navarra. Ninguno de ellos ha sido por asta de toro a pesar de la peligrosidad de los morlacos durante la carrera. Por el momento, hay petición de seis traslados al hospital y tres están siendo atendidos en la enfermería de la plaza de toros. Y otra incidencia sin determinar.
En Mercaderes ha habido una contusión con deformidad en pierna y otras dos más sin especificar todavía el motivo; en Telefónica, una contusión maxiolofacial y otra por determinar; en la plaza de toros, una contusión facial, una deformidad en brazo y otra contusión abdominal; y otra atención en Estafeta.
La doctora Estrella Petrina ha indicado que "todas han sido cogidas o atropellos en distintos tramos. Por el momento se van a realizar seis traslados al HUN". Además, no ha habido ninguna aportación de heridas por asta.
Esta noticia de última hora está en elaboración y en breve publicaremos más detalles. Por favor, actualice la página para ver en unos segundos la versión completa.