Navarra

Parte de heridos del cuarto encierro de San Fermín 2023

Los Fuente Ymbro dejan seis traslados al hospital y tres atenciones en la enfermería de la plaza de toros, y ninguno por asta de toro
Toros de Fuente Ymbro.

El cuarto encierro de los Sanfermines, protagonizado por la ganadería Fuente Ymbro, ha dejado un balance de diez incidencias abiertas, según ha adelantado Cruz Roja y ha confirmado posteriormente el Hospital Universitario de Navarra. Ninguno de ellos ha sido por asta de toro a pesar de la peligrosidad de los morlacos durante la carrera. Por el momento, hay petición de seis traslados al hospital y tres están siendo atendidos en la enfermería de la plaza de toros. Y otra incidencia sin determinar.

En Mercaderes ha habido una contusión con deformidad en pierna y otras dos más sin especificar todavía el motivo; en Telefónica, una contusión maxiolofacial y otra por determinar; en la plaza de toros, una contusión facial, una deformidad en brazo y otra contusión abdominal; y otra atención en Estafeta.

La doctora Estrella Petrina ha indicado que "todas han sido cogidas o atropellos en distintos tramos. Por el momento se van a realizar seis traslados al HUN". Además, no ha habido ninguna aportación de heridas por asta.

Esta noticia de última hora está en elaboración y en breve publicaremos más detalles. Por favor, actualice la página para ver en unos segundos la versión completa.

10/07/2023