Ya ha pasado a disposición judicial, según ha informado el Departamento de Seguridad, el joven de 19 años que este pasado lunes fue detenido por agredir a otro con arma blanca durante una pelea ocurrida en el andén de la estación del Metro Bilbao en Abando.
La agresión se produjo a las 7.00 horas de ayer cuando Metro Bilbao informó a la Ertzaintza de que se estaba produciendo una pelea entre un grupo de personas en el andén de la estación de Abando. Varias patrullas se han dirigido al lugar para tratar de controlar el incidente en colaboración con el personal de seguridad de la estación.
Un joven que había sido agredido presentaba una herida por arma blanca en el omoplato, por lo que fue trasladado en ambulancia y atendido en el hospital de Basurto, que le ha dio posteriormente de alta.
Poco después, los agentes detuvieron al presunto autor de esta agresión, que fue trasladado a dependencias policiales y por la tarde pasó a disposición judicial. La Ertzaintza también identificó a varias personas, testigos de los hechos, e inició una investigación para esclarecer los hechos.