El Ayuntamiento de Pasaia ha contratado la adquisición e instalación de elementos recreativos para acondicionar una zona de juegos en la campa de las pistas de Araneder. Esta intervención fue una propuesta realizada por alumnos de San Pedro y Trintxerpe, de 5º y 6º de Primaria, de la ikastola Pasaia-Lezo Lizeoa.
La idea surgió en los espacios de participación que el Ayuntamiento tiene en los centros escolares. En ellos se analizaron las necesidades lúdicas de los jóvenes, entre las que destacó un área de juego adaptada a los intereses y necesidades de los adolescentes en la zona verde situada en las pistas de Araneder. La propuesta incluía los siguientes elementos: dos mesas de picnic, tres bancos, un columpio y un giraldín.
Los elementos citados, junto con el suelo requerido en estas instalaciones, han sido contratados por un importe de algo más de 18.000 euros. Las obras comenzarán a principios de diciembre y se espera que finalicen ese mismo mes.
La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, destaca la importancia de la labor del Departamento de Derechos de la Infancia y la Adolescencia. “Implicar a los más jóvenes en la toma de decisiones es la manera de hacerles conscientes del papel que les corresponde como ciudadanos”, afirma. – A. Muga