El Ayuntamiento de Pasaia ha convocado una reunión abierta el jueves, 10 de abril, para tratar la ubicación que tendrá el quiosco de San Pedro. La sesión será en Erti (Udal Aretoa) a las 19.00 horas. En esta reunión los representantes municipales buscan compartir las diferentes opciones que se han analizado, exponer el punto de vista del Gobierno municipal y escuchar las opiniones de ciudadanía y agentes.
En 2010, con motivo de las obras de reurbanización de la zona del frontón en San Pedro, el quiosco se trasladó a Torreatze provisionalmente. Quince años después, el quiosco no se ha movido de ese sitio ni se ha determinado tampoco cuál será su futuro.
Desde entonces, encontrar una ubicación digna para el quiosco es una de las peticiones de los sanpedrotarras.
Propuesta que no prosperó
En 2012 hubo una propuesta de trasladar el quiosco a la nueva plaza de la Lonja que no prosperó. Entonces el Ayuntamiento señalaba que "durante estos años se han estudiado varias ubicaciones que por diferentes motivos no han prosperado. Visto que se va a acometer la segunda fase de la obra de la plaza de la lonja y al entender que ésta es la ubicación idónea para su colocación, desde el Ayuntamiento se ha decidido avanzar con esta opción".
Por un lado, se señaló que se iba a renovar el quiosco y por otro, que se colocaría una rampa alrededor de éste para que fuera accesible. De esta forma, se facilitaría la subida del material para las actuaciones que se pudieran dar y también para que accediera la ciudadanía.