Debido al asesinato de una mujer de 45 años durante el día de ayer en una vivienda de Pasaia tras ser disparada presuntamente por su expareja de 53 años, el Ayuntamiento de Pasaia ha declarado tres días de luto desde hoy 1 de diciembre hasta el próximo martes 3 del mismo mes.
Concretamente, los hechos ocurrieron a alrededor de las 16.00 horas en una vivienda ubicada en el número 45 de la calle Eskalantegi, en Pasaia Antxo. El presunto autor se entregó a la policía momentos después.
Comunicado del Ayuntamiento de Pasaia
A modo de condena, el Ayuntamiento de Pasaia ha realizado un comunicado en redes sociales en el cual busca "expresar nuestro más profundo dolor y enérgica condena ante el asesinato machista ocurrido (...) en Pasai Antxo."
"La violencia machista es una lacra de primer orden. Afecta a toda la sociedad, tenemos noticias de ello cada día, y lo ocurrido (...) es un claro ejemplo de ello", prosigue el mensaje. Además, en el mismo, el consistorio ha querido mostrar "todo su apoyo y solidaridad a los familiares de la víctima".
Concentración a las 12.00 horas
En ese mismo comunicado institucional por parte del Ayuntamiento de Pasaia, se ha convocado una concentración de la mano del Movimiento Feminista de Pasaia hoy a las 12.00 horas del mediodía en la plaza Biteri de Antxo. De esta forma, se busca garantizar los derechos de los habitantes del pueblo y luchar contra la violencia machista.