Gipuzkoa

Pasaia inaugura el parking provisional de Trintxerpe

Esta infraestuctura de 198 plazas supone el “prólogo” de las obras de Adinberri
El parking, ayer, antes de su apertura.

Ayer se abrió el aparcamiento provisional de Trintxerpe ubicado en la parte trasera de la Azoka, que contará con 198 plazas, seis de ellas reservadas a personas con movilidad reducida.

Por las mañanas el estacionamiento será libre, pero desde las 19.00 hasta las 8.00 horas y los fines de semana, solo podrán aparcar los residentes en Trintxerpe que dispongan de la tarjeta acreditativa que se puede adquirir en el SAC. Con esta infraestructura se espera aliviar el problema de aparcamiento en la zona.

En la actualidad, el parking cuenta con dos accesos y salidas, uno en la calle Euskadi Etorbidea y otro por la calle Aduana, en el ámbito portuario. No obstante, según adelantó el director del puerto de Pasaia, David Candelario, está previsto que en un futuro próximo este último acceso se cierre, cuando comience la reconversión de la calle Aduana.

En el acto de inauguración con las autoridades que tuvo lugar por la mañana, tanto la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, como la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, destacaron la importancia de este aparcamiento provisional, ya que se trata del “prólogo” de las obras de Adinberri, el polo de innovación al servicio del envejecimiento saludable, que arrancarán este mismo año. Asimismo, ambas responsables repasaron las principales obras que están por llegar a Pasaia y que supondrán su tan ansiada regeneración: en Antxo, el soterramiento del Topo y la posterior desaparición del viaducto y la reconversión del edificio Luzuriaga en un centro sociocultural; en San Pedro, la cubierta vegetal y el mirador de la lonja; y en Trintxerpe, la construcción de Adinberri.

13/01/2023