El Ayuntamiento de Pasaia celebrará mañana a las 18.00 horas una sesión informativa en el frontón de Andonaegi, con el fin de dar a conocer el Plan de ayudas al que podrán acogerse los vecinos de este barrio que deseen rehabilitar sus viviendas, que oscilarán entre el 30% y el 50% del proyecto.
El plan cuenta con una dotación de ocho millones de euros que provienen del Gobierno Vasco y que se destinarán a las comunidades de propietarios que quieran mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de sus edificios. También están previstas obras de reurbanización y mejora de los espacios y vías públicas que serán realizadas por el Ayuntamiento.
Con el fin de que las personas interesadas cuenten con un asesoramiento permanente y personalizado, que les informe de las ayudas concretas a las que pueden optar en cada caso, se ha habilitado una oficina de información en la antigua casa del guarda del Palacio de Andonaegi. La oficina contará con personal técnico de apoyo que asesorará a las comunidades de propietarios en todo lo relacionado con los proyectos de rehabilitación de cada edificio, ayudándoles a encontrar las mejores soluciones, resolviendo posibles dudas y aclarando cuales son las actuaciones que pueden acogerse al plan.