Recompensar a quienes dan valor al comercio de proximidad como agente social que genera calidad de vida, da servicio, valor, empleo y desarrollo de la economía local es el objetivo de la iniciativa Derio Passport, impulsada por la asociación de comerciantes de Derio mediante la que invitan a los vecinos del municipio a rellenar su cartilla con pegatinas de comercio que podrán adquirir en los diferentes establecimientos y empresas locales.
En concreto, se trata de un pasaporte especial creado para ofrecer una nueva experiencia de compras en el comercio y empresas locales. Puede participar cualquier persona que realice una compra superior a 5 euros en alguno de los establecimientos adheridos a la campaña. De esta forma, recibirá el pasaporte, que habrá de rellenar realizando compras en otros establecimientos por el mismo valor mínimo.
"Los pasaportes deberán llevar, al menos, 30 pegatinas de 10 establecimientos diferentes. De esta manera, los participantes que logren llenar su pasaporte entrarán en el sorteo de cuatro vales de compra por valor de 1.000, 500, 300 y 200 euros de gasto en comercios locales", destacan los responsables de la campaña.
Esta innovadora propuesta se desarrollará durante este mes y el próximo y culminará con el sorteo del premio en Kultur Birika el día 30 de diciembre. Para participar en el sorteo, una vez cumplimentado el pasaporte, se deberá depositar en la urna que se situará y se identificará para tal fin en Kultur Birika.
66 comercios
En total, 66 comercios del municipio han decidido sumarse a esta iniciativa para impulsar el consumo local en esta primera edición de Derio Passport, donde se puede encontrar una representación de diversos sectores: administración, alimentación, belleza, hogar, informática, moda, salud, etc.
De esta manera, el proyecto la asociación de comerciantes de Derio pretende "acercar a los consumidores" a los diferentes establecimientos, favoreciendo así las sinergias entre cliente y empresa, fomentar un comercio más cercano, apoyar las alternativas locales y favorecer el sentimiento de pertenencia a Derio. En definitiva, un recorrido comercial por el municipio con premio que invita a descubrir los servicios que ofrece el municipio.