Retrocedamos una década en el tiempo. Todo sucedió a finales de invierno, durante la temporada 2013-14. Jagoba Arrasate era el entrenador de un equipo que luchaba en Liga por un pasaporte europeo y que afrontaba en la 26ª jornada de Liga la complicada visita al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Sólo unas horas antes del partido, coincidiendo con el paseo que la plantilla hispalense dio por la capital hispalense para estirar las piernas, la cuenta del club en Twitter (actual X) publicó el mencionado mensaje: "Hoy paseo, siesta y pajilla". Las reacciones de diversa índole no se hicieron esperar, trascendiendo el asunto en medios generalistas a nivel estatal.
Mensaje borrado
La Real borró rápidamente la publicación y aclaró que su cuenta había sido hackeada. Diez años después, se ha sabido este martes que en realidad no fue así. El propio club, en un divertido vídeo que simula los reportajes del programa televisivo Equipo de investigación, desvela que el autor del mensaje en cuestión fue Rubén Pardo. Al parecer, el ex jugador realista pidió el teléfono al jefe de comunicación del club, Luis Arconada (hijo del mítico guardameta), y publicó el que según el propio futbolista riojano es "el mejor tweet en la historia de la Real".
Apenas unas horas después de todo el revuelo generado por el asunto, Rubén Pardo disputó los 43 minutos finales del partido contra el Sevilla, tras sustituir a David Zurutuza nada más iniciarse la segunda mitad. La Real cayó derrotada por la mínima en el estadio andaluz, víctima de un solitario gol de Kevin Gameiro en el minuto 77.