Polideportivo

Paso adelante del Aspil-Jumpers

El conjunto naranja vence al Córdoba y sale de los puntos de descenso
Imagen del encuentro entre el Aspil Jumpers y el Córdoba.

Aspil-Jumpers 4

Córdoba 2

ASPIL-JUMPERS Marcao, David, Anás, Pintinho y Terry –cinco inicial-. También jugaron Gabriel, Carlos Bartolomé, Nacho Gómez y Bruno Petry.

CÓRDOBA Fabio, Viana, Ismael, Jesulito y Pablo del Moral –cinco inicial-. También jugaron Lucas Bolo, Saura, Miguelín, Muhammad, Zequi y Perín.

Goles

  • 0-1, min. 3 Pablo del Moral
  • 1-1, min. 6: Gabriel
  • 2-1, min. 12: Bruno Petry
  • 2-2, min. 18: Miguelín
  • 3-2, min. 24: Gabriel
  • 4-2, min. 28: Pintinho
  • 4-3, min. 33: Miguelín
  • 5-3, min. 38: Terry

Árbitro Menéndez Nistal y Vilas López (Comité Gallego). Amonestaron a los locales Terry, Pintinho, Carlos Bartolomé, Nacho Gómez, David, además de al primer técnico, Diego Ríos y al seguno, Ferran Plana. Por los visitantes vieron amarilla Cristian y Muhammad.

Estadio Unos 850 espectadores en el Ciudad de Tudela.

El Aspil-Jumpers sale de los puestos de descenso con su triunfo ante Córdoba. El conjunto naranja fue más efectivo que su rival en la segunda mitad y se llevó un duelo que le permite abandonar el farolillo rojo.

En una primera parte llena de alternativas, Córdoba golpeó primero. No tardó en rehacerse Aspil-Jumpers y Gabriel igualó el marcador. Con el empate, los dos equipos dispusieron de ocasiones claras para ponerse por delante. Bruno Petry lo consiguió a ocho minutos del descanso. Las ocasiones en ambas porterías siguieron sucediéndose y, poco antes del descanso, Miguelín, devolvió las tablas al electrónico.

Tras la reanudación, Aspil-Jumpers aprovechó un error garrafal del Córdoba para volver a adelantarse en el marcador con un tanto de Gabriel. Los visitantes tenían más tiempo el balón, si bien no podían perforar la portería rival, mientras que los locales necesitaban muy poco para hacer daño y cuatro minutos después Pintinho hizo el cuarto. A 7:34 del final, Córdoba sacó el portero-jugador y Miguelín lo aprovechó, de entrada, para reducir distancias. El gol obligó a intervenir a Diego Ríos, que ajustó su defensa para evitar que los andaluces generarán ocasiones de gol con facilidad. Además, Aspil-Jumpers no renunció en ningún momento al ataque y Terry volvió a poner la diferencia de dos goles en el marcador a dos minutos del final. Ciento veinte segundos en los que apareció Marcao para evitar que Córdoba pudiera tener alguna opción de llevarse algo positivo del Ciudad de Tudela.

12/12/2022