Buscar
Polideportivo

Patinaje y agua en Gares

Los franceses Nolan Beddiaf y Marine Lefeuvre consiguen el primer puesto un año más
Patinaje y agua en la P2P Maratón Pamplona-Puente la Reina
Patinaje y agua en la P2P Maratón Pamplona-Puente la Reina

Cientos de personas se han acercado a Puente la Reina-Gares para disfrutar de la maratón más dura del mundo del patinaje: la P2P. Ha sido una jornada protagonizada por cerca de 400 corredores y la victoria de franceses en las pruebas masculina y femenina.

Con salida a las 10.00 horas, los corredores han tenido que superar 42 kilómetros con la única ayuda de sus piernas y sus patines. Atletas de distintas partes de España y del mundo –se han visto franceses, italianos, colombianos, entre otros– se han enfrentado a la ya reconocida como la maratón más dura, con un recorrido que pasa por distintos pueblos, como Cizur, Ciriza y Orenáin, y que tiene la dificultad de subidas y bajadas muy técnicas y duras.

En la prueba masculina la victoria la ha conseguido un clásico en esta carrera: el francés Nolan Beddiaf, que lleva ganando desde 2018 y corre con el equipo EOSkate World Team. Ha sido una carrera protagonizada por las adversidades del clima, tal y como han relatado sus protagonistas. “Ha sido muy duro porque con el viento era difícil recuperar después de las subidas”, ha expresado Beddiaf. En comparación con años anteriores, esta vez “ha sido más dura por la fuerza del viento”, ha finalizado. Su marca ha sido de 1h.05:35.

En la prueba femenina también ha subido al podio del primer puesto una francesa. La patinadora Marine Lefeuvre, del mismo equipo, ya conocía el recorrido, pues consiguió hacerse con el primer puesto en la última edición. Lo ha recorrido en 1h.14:50. De esta forma, dos patinadores galos se han hecho con 600 euros de premio en la P2P Pamplona-Puente.

Tras los mejores tiempos han empezado a llegar los demás corredores. En esta jornada fueron unas 400 personas las que se apuntaron para enfrentarse a la maratón. Por si el viento no fuera suficiente, ha empezado a llover. Esto ha hecho que el último tramo del recorrido, la bajada de Arazu hasta Puente la Reina-Gares, se convirtiera en la parte más peligrosa. A pesar de las adversidades, ninguna de las 400 personas ha sufrido accidentes graves y la carrera ha terminado prácticamente sin incidentes.

El último corredor ha llegado sobre las dos horas y dos minutos, y ha cerrado una jornada de patinaje casi perfecta, porque después de la maratón se iba a disputar una carrera rápida entre Irati Cuadrado, campeona de España de rollerski, y Daniel Milagros, medalla de plata en el mundial de patinaje. Pero no ha podido hacerse. Como ha explicado Milagros, “Con la lluvia es peligroso, y no podría arrancar”.

Sin embargo, a pesar de la lluvia y el viento, Puente la Reina-Gares ha vuelto a disfrutar un año más de un ambiente familiar, patinaje y deportistas sobre ruedas.

2023-09-18T18:19:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo