“Pamplona no se merece ser noticia por el desastre en la gestión de la pasarela del Labrit. Pamplona no se merece ser noticia por la pésima gestión de obras como Sarasate, el carril bici del Labrit o la calle Amaya. Pamplona no se merece otro mandato como el que está acabando. Pamplona no puede soportar otros cuatro años de políticas partidistas”, afirmó tajante el concejal de Geroa Bai, Patxi Leuza.
Leuza criticó que Navarra Suma haya gobernado “pensando que tiene mayoría absoluta” y que, como consecuencia, haya paralizado proyectos aprobados por la oposición. En primer lugar, el bloqueo en la reforma del reglamento del Ayuntamiento de Pamplona para que el Consistorio pueda crear comisiones de investigaciones. “No quieren que los pamploneses sepan la verdad sobre la supuesta utilización de un cargo público del Ayuntamiento que en sus horas de trabajo redactó un informe jurídico para Navarra Suma en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona”, aseguró Leuza.
El concejal de Geroa Bai también recordó que Navarra Suma no había puesto en marcha el lugar de la memoria junto a la plaza de toros, un espacio para reconocer a todos los ciudadanos asesinados en Pamplona a partir de julio de 1936 y esclarecer la muerte de Mikel Zabala hace 35 años. “La reparación que sintieron las familias de las víctimas de ETA con la colocación de las placas en los lugares donde fueron asesinados tiene que ser la misma para todas las víctimas”, defendió Leuza.
Por último, Geroa Bai censuró la mano dura de Navarra Suma con los colectivos y asociaciones de la ciudad que no son afines a su ideología. “El señor Labairu no permitió que se celebrara una paellada popular en la Rochapea y en Sanfermines censuró a las peñas, a Herri Sanferminak y a los colectivos de la diversidad cultural. Los discriminó, los ocultó y los marginó con el destierro”.