El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha pedido a "todos los progresistas" que acudan el domingo a votar para ganar a la "máquina del fango" que "maneja Feijóo" y el PP con el objetivo de acabar con el Gobierno de Pedro Sánchez.
En un acto electoral en Santurtzi junto a la candidata al Parlamento Europeo Idoia Mendia, el portavoz del PSOE en el Congreso se ha referido a la citación de la esposa de Pedro Sánchez para declarar como investigada "en plena campaña electoral".
López ha señalado que Feijóo hizo "un roto" a la campaña del PP cuando planteó "echar a Pedro Sánchez haciendo un pacto con Puigdemont", y "qué casualidad que al día siguiente para cambiar el tema deconversación se anuncie que se cita a declarar a Begoña Gómez".
Ha señalado que el PSOE confía en la Justicia "porque la verdad triunfará", pero ha considerado que la ciudadanía tiene "una oportunidad el domingo de decir que hasta aquí hemos llegado, que noqueremos más fango, que no estamos dispuestos a que de esta manera tan oscura se carguen al Gobierno".
López ha afirmado que "toca defender con uñas y dientes" al Gobierno y al presidente que "está haciendo que España sea el país que más crece y que es la referencia de toda Europa y la envidia de muchos otros países".
También se ha referido a la concentración frente a Ferraz "para rezar el rosario" el día de reflexión y ha señalado que "si ellos van a rezar el sábado, nosotros vamos a votar el domingo, que si ellos quierenlanzarnos plegarias, nosotros les vamos a inundar de votos" para "levantar un muro a la ultraderecha" y "derrotar a Feijóo y su máquina de fango".
Mendia: "La papeleta del PSOE es la que cerrara la puerta a la ultraderecha en Bruselas"
Por su parte, la candidata al Parlamento Europeo Idoia Mendia ha asegurado que la papeleta del PSOE "es la que le cerrara la puerta a la ultraderecha en Bruselas" frente a un PP que "les abre la puerta para que hagan en Europa lo que ya hacen en muchos ayuntamientos, en comunidades autónomas".
Mendia ha pedido el voto a los progresistas y los europeístas que se sientan vinculados al proyecto europeo para protegerlo de los ataques de la derecha y la ultraderecha y para que "esa Euskadi social,inclusiva e igualitaria siga avanzando con más Europa".
Además, ha pedido el voto a "los jóvenes que quieren tener un futuro en paz, que quieren un empleo seguro y de calidad, que quieren una vivienda donde poder echar a andar su vida independiente" porque "en los próximos cinco años está en juego su futuro".
La candidata socialista se ha dirigido también a las mujeres para que "se movilicen" y "vayan a votar masivamente" porque en estas elecciones está en juego "nuestra libertad, nuestros empleos sinbrecha salarial, seguir luchando contra la violencia machista, seguir abriendo espacio en todos los lugares donde nos corresponde estar".
"Hoy le quiero decir a esa mayoría social vasca que no quiere que la ultraderecha se haga con el control, que cuentan conmigo para hacer más Europa. Pero sobre todo que cuentan seguro con una vasca,socialista y demócrata para defender lo que quiere Euskadi. Y saben que siempre cumplo", ha señalado.