Actualidad

Pedro Sánchez acusa a las energéticas de “llevar de la mano al PP”

Critica a la derecha por votar “en contra del sentido común”
Sánchez, ayer en Sevilla. | FOTO: EFE

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, acusó ayer a las grandes empresas energéticas de “llevar de la mano al PP y a la derecha mediática” para oponerse a las medidas económicas y sociales impulsadas por el Ejecutivo, como la excepción ibérica.

Así lo expresó Sánchez en el primer acto de la campaña socialista El Gobierno de la gente, que se celebró en el barrio sevillano de Pino Montano, donde el jefe del Ejecutivo recibió algunos pitidos y abucheos durante su intervención. Sánchez, que pretende con este tipo de actos reducir el efecto Feijóo en las encuestas, apostó por un discurso con gran eco en la sociedad y arremetió con todo contra las grandes compañías del sector energético.

“Nunca me olvidaré de quién medraba junto a las grandes empresas energéticas en Bruselas para que nos dijeran que no a la excepción ibérica; la derecha política y la mediática”, aseguró.

Intereses “minoritarios”

En este sentido, afeó la reacción de “la derecha política, económica y mediática” a esta y otras medidas del Gobierno “a beneficio de la mayoría social”, lo que, a su juicio, demuestra que la derecha “está a defender sus intereses minoritarios y los particulares de unos cuantos poderosos”.

En la misma línea, criticó a la derecha por “votar en contra del sentido común” de las medidas del Gobierno y le pidió “dejar de decir que no”. “Querer a España es trabajar para el bien de España y de su gente, desde el Gobierno y desde la oposición. Por tanto, que arrimen el hombro y dejen de decir que no a todo”, apostilló.

05/09/2022