Hace tan sólo unos días la Fundación Sancho el Sabio Vital presentaba el libro "Pegados a la fiesta", una obra que recopila cerca de 500 pegatinas editadas por las cuadrillas de blusas y neskak de Gasteiz. El proyecto surgió en estos dos años en los que, debido a la pandemia, no fue posible celebrar el "Día del Blusa y la Neska".
Uno de los grandes retos de Rafael Resines, autor de este libro, ha sido la búsqueda de pegatinas de las cuadrillas de blusas y neskak que ya han desaparecido y por ello se hizo un llamamiento a través de redes sociales para que cualquier persona pudiera hacer llegar las pegatinas que tuviera guardadas. La Fundación Sancho el Sabio contaba con 60 pegatinas en su archivo, el Archivo Municipal contaba con otras 20 y gracias también a la coleccionista Itziar Gutiérrez, se ha podido completar gran parte de esta obra que cuenta además de la historia y evolución de las cuadrillas, la historia de la ciudad de Gasteiz.
Con "Pegados a la fiesta", la Fundación Sancho el Sabio Vital quiere cambiar el concepto de la pegatina como documento menor y contribuir a su conservación.