Peio Agirreoa (Ondarroa, 1954) se jubila. El gran formador de porteros de Lezama, ya que por sus manos han pasado buena parte de los guardametas que en los últimos años han dado el salto al primer equipo del Athletic, recibió un sencillo pero sentido homenaje el miércoles por la tarde en la factoría rojiblanca. Con el presidente Jon Uriarte a la cabeza, todos los porteros de las diferentes categorías del club, acompañados de sus técnicos, posaron con el de Ondarroa y le trasladaron todo su cariño ante la nueva etapa vital que va a comenzar a los 68 años de edad.
Agirreoa, que también defendió la portería rojiblanca a finales de la década de los setenta y principios de los ochenta (jugó 48 partidos en tres temporadas, encajando 62 goles) antes de buscar más opciones para jugar lejos de Bilbao (Elche, Tenerife, Linares y Alavés), recibió la sorpresa sensiblemente emocionado.
Tras colgar los guantes en 1992, Peio Agirreoa comenzó su periplo en los banquillos. Destaca su paso como entrenador por el Bermeo (1998-99), Barakaldo (1999-03), Logroñes (2003-04), Palencia (2005-06) y Basconia (2006-12). Luego ingresaría en Lezama.