Un cónclave en los vestuarios del frontón Amorebieta IV zornotzarra cambió el guion del partido de este viernes. Ahí estaban Peio Etxeberria, José Javier Zabaleta y Jokin Etxaniz. En el marcador: 12-8 favorable a Unai Laso y Mikel Urrutikoetxea, suplente del lesionado Aitor Aranguren. Los de Baiko estaban sellando la sorpresa, pues, situados en la cola de la clasificación, se encontraban por delante de una combinación a priori favorita en el Campeonato de Parejas. Hablaron con la tensión por las nubes.
“Ganar o perder, pero teníamos que ser nosotros mismos”, dijo luego el zenoztarra. Era el camino. Despojarse de esa presión que les atenazaba. En la retina: una mala racha de dos derrotas consecutivas. En la retina: Iñaki Artola y Ander Imaz echándoles el aliento en la nuca, persiguiéndoles en la tabla clasificatoria en busca de un hueco en las jugosas dos primeras plazas que evitan el play-off. Y Peio y Zabaleta, anclados, bloqueados. El delantero comenzó en pleno cortocircuito, fuera de foco, sin ponerse.
Laso-Urrutikoetxea 14
P. Etxeberria-Zabaleta 22
Duración: 66:56 minutos de juego.
Saques: 1 de Laso (tanto 7) y 1 de Peio Etxeberria (tanto 4).
Faltas de saque: 1 de Peio Etxeberria.
Pelotazos: 529 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 4 de Laso, 9 de Peio Etxeberria y 5 de Zabaleta.
Errores: 5 de Laso, 2 de Urrutikoetxea, 4 de Peio Etxeberria y 4 de Zabaleta.
Marcador: 0-1, 1-1, 2-1, 2-2, 4-2, 4-4, 7-4, 7-5, 8-5, 8-6, 9-6, 9-8, 12-8, 12-12, 12-13, 13-13, 13-15, 13-15, 14-15 y 14-22.
Apuestas: Se cantaron posturas de salida a la par.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Amorebieta IV de Amorebieta-Etxano. Buena entrada.
Y en la tormenta perfecta amanecieron unos buenos Laso y Urrutikoetxea. Unai puso ritmo, intención y sacrificio, mientras que el todoterreno de Zaratamo sigue dando buena muestra del nivel que posee en toda la cancha. Mikel aguantó las embestidas de todo un Zabaleta hasta que le duró la gasolina y los azules cambiaron de pelota.
Cambio de cara
El paso por el vestuarios, con el 12-8, iluminó otra cara de los de Aspe. Hablaron. Solucionaron el entuerto. Fuera presión. Un diván en Amorebieta.