Elon Musk compró Twitter el 27 de octubre del año pasado y desde entonces la empresa se ha enfrentado a varias trabas. Tras su entrada como CEO a la plantilla despidieron a aproximadamente 6.200 empleados, es decir, más del 80% de los trabajadores. Una de las consecuencias es que no tienen empleados suficientes para prevenir algunos de los fallos que está teniendo la aplicación.
Tras el recorte, algunas de las áreas de gestión de la red social se han visto sin recursos para hacer frente a ciertas amenazas. En concreto, se han filtrado películas y series enteras en HD a través de hilos de Twitter porque no hay personal suficiente para el control de este tipo de publicaciones.
Incluso con Twitter Blue dan la opción de pagar por subir vídeos de hasta 60 minutos. También está la posibilidad de que los vídeos tengan 1080p de resolución. Es decir, la calidad de la mayoría de contenidos televisivos. Es el caso del tweet siguiente:
La publicación es del 16 de febrero y todavía nadie la ha eliminado de la red. Antes de la llegada del fundador de Tesla también ocurría. Sin embargo, anteriormente los usuarios solo podían hacerlo a través de hilos de Twitter con vídeos muy cortos y con una calidad pésima. Así que no conseguía tener mucha influencia, sobre todo porque había bastantes moderadores que lo borraban. En el caso de la película de Shrek ha llegado a casi cuatro millones de personas. ¡Ver una película gratis nunca había sido tan fácil!
¿El plagio es ilegal?
Los derechos de autor son un conjunto de leyes y normas que protegen las creaciones originales. A través de ellas se consigue que el creador de la obra tenga el derecho exclusivo de controlar su uso y distribución durante un período de tiempo determinado.
Si alguien plagia una obra protegida por derechos de autor, está infringiendo la ley y puede enfrentar consecuencias legales y económicas. Estas van desde acciones civiles y penales, hasta demandas por daños y perjuicios y la confiscación de bienes. Si los productores lo desearan, podrían tomar medidas contra la persona que publica la película y contra la propia plataforma.