Pello Bilbao ha abandonado el Tour, preso de la enfermedad, en la decimosegunda etapa de la carrera francesa. El ciclista vizcaino, que la víspera llegó muy justo a meta, con síntomas evidentes de debilidad, ha tenido que bajarse de la carrera francesa.
Enfermo, el gernikarra sufrió lo indecible en el comienzo de la jornada, descolgándose del pelotón en cada cota. Finalmente, Pello Bilbao ha tenido que salir del Tour, con el cuerpo muy debilitado. Es posible que afectado por covid.
Hace apenas un año, el 11 de julio, el gernikarra celebraba la victoria de etapa en Issoire. El objetivo del vizcaino para el presente Tour era dejarse ver en la general (fue sexto en 2023) y conquistar otra victoria de etapa, pero la enfermedad, ha podido con él. Es el segundo abandono consecutivo de un ciclista vasco en el Tour.
El miércoles fue Ion Izagirre el que dejó la Grande Boucle y este jueves es Pello Bilbao el que deja débil y con pena el Tour. Con los Pirineos esperando este fin de semana, se antojaba absurdo estirar la agonía.
Al de Gernika le espera el descanso antes de embancarse en otros retos. Sin Pello Bilbao y sin Ion Izagirre, solo son cuatro los vascos en carrera: Mikel Landa, Alex Aranburu, Oier Lazkano y Jonathan Castroviejo.