Una avalancha de buenas nuevas rodea a Pello Bilbao. Vencedor este martes de una etapa en el Tour, enciclopédica su actuación para coronarse en Issoire y dedicar el laurel al malogrado Gino Mäder, Pello Bilbao ha anunciado que continuará vinculado al Baharain hasta al menos 2026. El gernikarra tenía contrato en vigor hasta 2024, pero ha decidido ampliar la relación con el equipo, en el que se siente muy a gusto desde su llegada, en 2020.
El vizcaino es ahora uno de los ciclistas más codiciados del mercado. Un detalle que se verá reflejado en los emolumentos que percibirá con la ampliación de su contrato. Sus últimos cursos, en los que ha ido creciendo, no han pasado inadvertidos, menos aún el impacto de su victoria en el Tour, la 16ª de su carrera. El mejor logro, que se añade a las dos etapas conquistadas en el Giro en 2019, así como a las victorias en Itzulia o Dauphiné.
Encantado con la ampliación
“Estoy encantado con la ampliación de mi contrato con el Bahrain. Durante los pasados años me he sentido parte de esta familia. Es el sitio en el que he sentido el apoyo de mis compañeros y del staff. Estoy deseando contribuir a futuros éxitos del equipo”, ha expuesto Pello Bilbao en el comunicado que anuncia su ampliación de contrato.
Milan Erzen, mánager del Bahrain, ha expresado su felicidad tras lograr que el de Gernika siga en la formación. Un gran logro. “Estamos encantados con que Pello continúe con nosotros. Su dedicación y su excepcional rendimiento le han convertido en un un ciclista de incalculable valor para nosotros. Estamos orgullosos de tenerlo como parte de la familia. Su experiencia y capacidad de liderazgo ha sido muy importante para la consecución de nuestros logros y deseamos que continúe creciendo y obteniendo logros en los próximos años”.