Deportes

Pello Osoro: "Para cómo pintaba tras la caída... ni tan mal"

El triatleta eibarrés se colgó el bronce en el Campeonato de Europa de Triatlón Cross pero sufrió una caída en la prueba de media distancia
Rubén Ruzafa, Kevin Tarek Viñuela y Pello Osoro, el podio del europeo de trialtón cros.

Bilbao y Vizcaya se convirtieron durante diez días en la sede europea de los deportes combinados. En el teorritorio histórico se dieron cita más de 3000 atletas llegados desde todos los puntos de la geografía del viejo continente y también desde todos los rincones de Euskadi. Los deportistas vascos lograron además varios metales entre los que destacan el oro conseguido por la bilbaína Helene Alberdi en la prueba reina, el triatlón de media distancia o el bronce de Pello Osoro en la modalidad de triatlón cross. Osoro, ha repasado en la sintonía de Onda Vasca su participación en un campeonato "especial al correrse en Euskadi".

Medalla de bronce

El integrante del Alusigma Peñota Triatlón formó parte del triplete histórico de la escuadra estatal en la prueba celebrada en Bermeo. El eibarrés perdió "un tiempo con el que contaba en el segmento de natación" pero logró recortar la diferencia con las posiciones cabeceras en la parte central de un circuito "muy técnico, muy bonito y muy duro", tal y como han declarado varios participantes en sus redes sociales tras completar el tramo de bicicleta de montaña. Tras dejar la bicicleta para calzarse las zapatillas, Osoro prosiguió con su trayectoria ascendente para colgarse una merecida presea de bronce.

Triplete histórico

En el podium acompañaron a Osoro Rubén Ruzafa, el catorce veces campeón del mundo (en diferentes modalidades) y afincado en Euskadi que hizo buenos los pronósticos que le situaban en el primer cajón y Kevin Tarek Viñuela, múltiples veces campeón estatal que además fue el más rápido en el agua.

Triatlón de media distancia

La jornada del sábado no fue tan benévola para el guipuzcoano como se preveía. La prueba reina, que consistía en completar 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros sobre la bicicleta y terminar corriendo una media maratón y en la que Osoro es especialista se saldó con una caída sobre la bicicleta que le ha obligado a acudir a urgencias en dos ocasiones en las últimas horas. "Fue una caída que en principio no parecía ser más que rasponazos tras arrastrarse por el suelo varios metros, pero conforme han avanzado las horas el dolor ha ido a más sobre todo al intentar respirar. Por suerte no hay fisura", ha aclarado Osoro. A pesar de este incidente, el vasco completó "el mejor parcial personal a pie en un triatlón de media distancia", pero en estas pruebas "todo el mundo corre mucho y solo sirvió para ser octavo". "Terminé con un sabor agridulce por la caída porque fue en bici y es en lo que mejor me defiendo. Conseguí correr rápido y eso en cierta medida me hace estar satisfecho. Para lo mal que pintaba tras la caída ni tan mal", ha confirmado en tono distendido el deportista refiriéndose a una prueba a la que consiguió acceder debido a la lesión de uno de los integrantes del combinado estatal.

Correr en casa

"Es una prueba que si tenía la oportunidad la quería correr si o si. El triatlón de Bilbo es un evento que me gusta hacer todos los años y además este de manera especial, con tanta gente y siendo Campeonato de Europa... era una oprtunidad que tenía que aceptar", ha dicho Osoro refiriéndose a la prueba del pasado sábado. Estas jornadas deportivas han servido para mostrar Euskadi y Vizcaya a Europa, donde "hay buena cantera y muchos triatletas que no han tenido la suerte de clasificarse" pero que día a día compiten en pruebas de menor categoría y disfrutan de este deporte. 

27/09/2022