Joan Peñarroya ha alabado esta tarde el potencial del Maccabi de Tel Aviv. El técnico catalán ha destacado la fuerte inversión económica realizada por el conjunto israelí, lo que le ha permitido convertirse a su juicio en un claro aspirante para entrar en el 'Top 8'. "Es un equipo muy nuevo. Han fichado todo lo que han querido y están jugando muy bien. Se están mostrando muy sólidos y con un juego divertido", ha señalado en un primer momento.
El preparador azulgrana también tuvo elogios para su colega Oded Kattash del que ha precisado que se trata de "un entrenador con experiencia que conoce muy bien el baloncesto en Tel Aviv" y por ello vaticina que este Maccabi "es un equipo llamado a estar en ‘play off’".
Uno de los principales peligros del conjunto hebreo reside en su capacidad para anotar mucho en las cercanías del aro. "Es el equipo que más anota en la pintura, porque tiene buenos atletas y porque sus dos jugadores que llevan el control del partido, son muy buenos jugadores en la penetración como Brown y Baldwin", ha alertado Joan Peñarroya sobre el Maccabi de Tel Aviv.
“ ”
No le falta razón al preparador de Terrassa a la hora de valorar la capacidad de generar peligro de Lorenzo Brown y Wade Baldwin en las cercanías del aro. Sus estadísticas así lo confirman. El base nacionalizado español, promedia un 48,8% en tiros de dos, mientras que el exbaskonista lo dispara hasta el 50%. "Nosotros tenemos muy buenas parejas, pero si vas a la estadística, estadísticamente están arriba del todo. Son dos jugadores muy importantes y están entre las mejores parejas", ha comentado sobre las dos puntas de lanza de este Maccabi.
Los números le dan la razón. Ambos superan los 15 puntos por partido -Brown (15,6) y Baldwin (15,2)-, colaboran en el rebote con cuatro capturas para el primero y 4,4 para el exbaskonista, mientras que el reciente campeón de Europa lidera el apartado de estadísticas de la competición con 7,8 pases de canasta por partido y su compañero también se encuentra entre los mejores con 4,6. A todo ello hay que añadir que Brown roba 0,6 balones por choque y Baldwin 1,4, estadísticas que les permiten alcanzar unos brillantes registros en valoración de 18,6 en el caso de Brown y de 15 para el ex azulgrana.
Equipo vertiginoso
Dos puñales dentro de un equipo vertiginoso, como bien apunta el propio Peñarroya. "No renuncian a jugar transiciones rápidas. A priori se debería ver un partido divertido", ha comentado el entrenador baskonista, quien ha asegurado que sí que les gustaría no tener tantos altibajos durante los partidos. "Es muy difícil tener continuidad. Sí que nos gustaría bajar esos parciales que recibimos. Somos conscientes de que tenemos que mejorar en ese sentido. Los partidos nos tienen que ir haciendo crecer. Tratar de reducir los momentos malos y alargar los buenos".
“ ”
Por otro lado, Joan Peñarroya no se ha querido mostrar excesivamente preocupado por el varapalo sufrido ate el Asvel. Consciente de que se trató del peor partido no quiere seguir ahondando en la herida. Además tampoco se muestra excesivamente preocupado por la supuesta inferioridad física mostrada ante el conjunto francés ya que el Baskonia ya fue capaz de plantar cara a otros equipos más físicos como el Barça, Olympiacos o Real Madrid.
Por otro lado, Joan Peñarroya ha reconocido que Pierria Henry cada día que pasa se va acoplando mejor a sus nuevos compañeros. "Tiene que entrar lo más rápido posible. El segundo día nos ayudó mucho. Nos da otro registro. Va a hacer que demos un paso adelante. Conoce más a los compañeros y cada vez va a encontrarse mejor y más cómodo, sin necesidad de pensar mucho las cosas. Esta semana va a estar mucho mejor", ha vaticinado.
Por último, el entrenador catalán ha reconocido que no encuentra explicación lógica a los malos arranques de partidos. Buena prueba de ello es que hasta la fecha, el Baskonia tan solo ha sido mejor que el rival en dos de los 11 primeros cuartos disputados. "Si supiera por qué nos pasa, seguramente lo atajaríamos. Hemos empezado 9 de los 11 partidos perdiendo el primer cuarto y en algunos perdiendo bien. No es un tema físico, de cansancio, ni anímico, pero lo debemos tener presente. Lo importante es acabar bien y estaría más preocupado si eso nos pasa al final, pero tenemos que evitar esos cuartos en los que nos ganan con diferencias considerables", ha concluido.
.