“Nos anotan 60 puntos en la segunda parte”, ha criticado de inicio Joan Peñarroya. El catalán no daba crédito al agujero defensivo de su equipo tras el intermedio. De hecho, volvió a incidir en este aspecto a la hora de dar las claves de la derrota. “Con 60 puntos en contra fuera de casa en la segunda mitad es imposible ganar”, añadió a la hora de censurar el mal día de los suyos en el aspecto defensivo.
Enfadado por no haber podido competir como le hubiera gustado. “Nos vamos descontentos del juego”, avanzó. Y es que pese a los problemas del primer cuarto con el rebote y en el segundo con las pérdidas, el Baskonia se rehizo y pudo ir por delante en el marcador.
Sin embargo, se vino abajo tras el paso por los vestuarios cuando el duelo subió de intensidad, algo que no ha sido de su agrado, por lo que espera que sus pupilos sean capaces de aprender la lección. “La segunda parte nos enseñó cómo tenemos que competir cuando los partidos se ponen ásperos”. Por último, ha querido dejar claro que los colegiados no influyeron en el resultado. “No hemos perdido por factores extradeportivos”.