El entrenador del Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, calificó de "recital" el partido que completaron Maik Kotsar y Darius Thompson ante el Alba Berlín y dijo que tienen que "encontrar más jugadores para los próximos partidos", aunque matizó que "cada partido es una historia diferente".
El catalán consideró en rueda de prensa que "fue una importante victoria ante un equipo que juega un gran baloncesto en ambos lados de la cancha" y dio valor al inicio de partido de los suyos.
"Con 25-13 nos colapsamos, Alba anotó canastas fáciles y no utilizamos las faltas", comentó el baskonista, que hizo hincapié en los problemas en el rebote de su equipo.
Señaló que el mensaje del descanso fue de confianza y que ser más sólidos en el rebote.
Apuntó que la recta final fue "un momento de jugadores" y destacó que los dos triples consecutivos de Darius Thompson les dieron "confianza".
"Tenemos que sufrir y tenemos que saber sufrir porque en el segundo tiempo hemos estado demasiado tiempo colapsados", afirmó.
"Hemos jugado sin acierto y cuando no lo hemos tenido nos hemos descompuesto en situaciones defensivos. Nos pasa poco pero nos ha pasado mucho tiempo", opinó sobre los problemas de su equipo en el segundo cuarto.
Admitió que al equipo le falta experiencia en algunos aspectos, pero aseguró que partidos como este, con mal porcentaje en el triple, les tiene que reforzar.