El entrenador azulgrana, Joan Peñarroya, tiene claro que el duelo contra el Panathinaikos de esta noche va a ser mucho más exigente de lo que se podría pensar por la clasificación, y así lo expresó ayer en rueda de prensa. “Es un muy buen equipo, un histórico con una pista histórica. Es verdad que solo han sumado una victoria, pero muchos de los partidos que han perdido se les han escapado en la última jugada, por lo que podrían acumular cuatro o cinco triunfos si hubieran tenido algo más de fortuna”, argumentó el preparador catalán.
En su opinión, además, sus resultados hasta el momento no van acordes con el nivel de la plantilla: “Cuentan con jugadores de mucha calidad y experiencia y nos vamos a encontrar con un equipo que quiere salir de esa situación en un campo seguramente caliente, aún más después de las últimas declaraciones del propietario sobre los árbitros. Eso sí, hay que recordar que son el equipo que más faltas recibe de la Euroliga de largo y se siguen quejando”. El técnico baskonista no quiso que sus palabras sonaran a reproche, sino como una forma de advertir a sus jugadores de lo que se encontrarán. “Una cosa es ser inocente y otra tonto, y tontos no somos. Sabemos a dónde vamos y lo que seguramente nos vamos a encontrar en cuanto a ambiente y sensaciones, y no hay ningún problema. No nos va afectar, pero sabemos lo que va a pasar en Atenas”, adelantó Peñarroya.
El camino para conseguir volver del infierno ateniense con un triunfo también lo tiene claro el preparador azulgrana: “Nosotros tenemos que hacer nuestro partido sabiendo que el rival va a intentar llevar el encuentro a un juego distinto, más pausado y con posesiones de cinco contra cinco. El que consiga imponer su estilo va a tener mucho ganado, ahí va a estar la clave”. Según Peñarroya, uno de los puntos fuertes del Panathinaikos es su juego interior, “tanto por sus hombres altos como con exteriores como Ponitka y Bacon, que también saben hacer daño en el poste”.
Primer viaje largo
El de Atenas será el primer viaje realmente largo que deberá afrontar el Baskonia esta temporada, cuya visita más lejana hasta el momento ha sido la del Asvel. “Es cierto que hasta ahora hemos jugado más en casa y los desplazamientos han sido cómodos, pero tenemos que acostumbrarnos a hacer viajes más agotadores. La carga ya no va a ser solo de partidos y entrenamientos, habrá que sumar los viajes, pero para eso tenemos un cuerpo técnico con especialistas”, argumentó Peñarroya, que no escondió que le gustaría vivir uno de esos partidos “con el OAKA lleno” que ha disfrutado por televisión.