La cota de nieve se sitúa por debajo de los 700 metros en Gipuzkoa lo que, en base al Plan de Vialidad Invernal de la Diputación de Gipuzkoa, provoca el corte de la A-15 desde el enlace de Andoain hasta el enlace de Berastegi.
En Gipuzkoako Kale Nagusia hemos charlado con Silvia Pérez, Directora de Carreteras de la Diputación, para conocer cuál va a ser la previsión del fin de semana y nos ha dicho que "parece que vamos a poder mantener la A-15 abierta debido a las características de la nieve".
En las horas centrales del día la temperatura ha subido y la cota también por lo que la nieve no cuajará y será, más bien, aguanieve, aunque será la Ertzaintza quien determine el cierre de la autopista en caso de necesidad.
Pérez, eso sí, matizaba que por la noche la situación empeorará ya que la cota volverá a bajar y aumentará la precipitación. Aunque el sábado al mediodía se retomará la normalidad. Eso sí, insistía en la necesidad de conducir con precaución ya que las tormentas y el granizo serán frecuentes.