Petronor ha finalizado un proyecto para la obtención de metanol a partir de CO₂, dentro del proyecto LOWCO₂, que cuenta con un presupuesto de 4,9 millones y en el que han participado 12 entidades industriales. En un comunicado, la compañía vasca subrayó que, en el marco de su compromiso con la transición energética y el desarrollo de productos bajos en carbono, investiga y desarrolla tecnologías para la obtención de metanol a partir de CO₂, dentro del objetivo de investigar y desarrollar tecnologías “innovadoras y competitivas” de captura y valorización de CO₂ industrial.
El proyecto finalizado, en el que han participado 12 entidades industriales de diferentes sectores en la cadena de valor del CO₂, ha contado con un presupuesto de 4,9 millones de euros a ejecutar en tres años y ha estado financiado por el Gobierno vasco en la convocatoria Hazitek Estratégico 2019.
Según explicó Petronor, el objetivo general del proyecto ha sido investigar y desarrollar tecnologías de captura y valorización de CO₂ que posicionen a las industrias del País Vasco “en un lugar de referencia a nivel estatal e internacional”.