A veces a uno se le antoja comida rápida en casa y puede ir a recogerla al restaurante que la elabore o pedir que se la lleven a domicilio. En ambos casos, la suelen entregar (generalmente) bien envasada con el fin de que cuando llegue a casa conserve un aspecto tan apetecible como tendría de haberla comido en el local.
Hay clientes, sobre todo si acuden presencialmente, que comprueban que lo que les han empaquetado es lo que habían pedido, porque suelen producirse errores, y que todo tiene buena pinta. Pero hay otros que no lo hacen, o que cuando les llega a casa pagan sin comprobar previamente que todo está bien. Y así pueden pasar cosas.
Post viral de Guanyar
Es lo que ha mostrado en la red social X Diego Iglesias, más conocido como Guanyar, un creador de contenido que se ha hecho popular por sus streams en Twitch, por la serie en la que pasó 21 días viajando sin dinero por España junto a Nil Ojeda y Misho o por su participación en la última Velada del Año de Ibai Llanos, entre otros proyectos.
El streamer gallego ha subido una foto de la caja en la que venía lo que había pedido y otra de lo que había en su interior, en un post que en sólo dos días ha conseguido más de 750.000 visualizaciones y ha provocado muchas risas.
Alitas carbonizadas
“Estoy llorando”. Es lo único que ha escrito Guanyar en el post, y no hace falta más, porque las fotos hablan por sí mismas. En la primera se ve la típica caja cuadrada en la que suelen introducirse las hamburguesas, patatas fritas, nuggets y demás complementos. En la tapa, en grandes letras mayúsculas, un empleado del restaurante ha escrito: “Al ser BBQ (barbacoa) salen muy oscuras por el adobo".
El mensaje ya sonaba a advertencia, y cabía esperar que el contenido, unas alitas de pollo acompañadas por patatas fritas, tuvieran un aspecto y color más tostado de lo normal. Pero es que la segunda foto no muestra eso, sino algo mucho más exagerado. Con la caja abierta, se ven las alitas con un aspecto absolutamente carbonizado, un color casi negro que podría hacer pensar que se las han olvidado dentro de la freidora.
Ironía en los comentarios
El post ha generado decenas de comentarios, gran parte de ellos irónicos. “Uf, carbón, menudo manjar”; “Un poco de alitas entre la ceniza”; o “Por el otro lado se puede leer: ‘Eso y que se nos han quemado un poco” son algunos de ellos. "¿Las adobaron con carbón?", se pregunta otro usuario de la red social antes conocida como Twitter.