Cuando crees que las cosas no van contigo porque tu estatus económico te da bula, cuando chocas con la realidad el disgusto te lleva a la pataleta, y esta a decisiones vengativas del tipo "pues ahora no repiro". Lo malo es que lo pagan otros y únicamente te largas sacando pecho como si fueras descendiente de El Cid.
O del mismísimo Rey Mono si eres chino. Así debía sentirse el millonario chino, que responde el nombre de Sunwear en la red social china Weibo, al anunciar que abandonó una sucursal del Banco de Shanghái tras retirar en billetes cerca de cinco millones de yuanes, más de 670.000 euros, en efectivo del tras recibir "la peor atención" posible.
Se los llevó en tres maletas después de hacer que dos empleados de la entidad contaran los billetes uno a uno durante más de dos horas para que no hubiera errores. Cuando salía por la puerta anunció que repetiría su acción cada día hasta vaciar su cuenta. Los 670.000 euros es la cantidad máxima que se puede retirar de una cuenta en China cada día.
Trato desconsiderado
Market Research Telecast¿Pero cual fue esa ofensa? Los dos miembros de seguridad privada se limitaron a pedir al suspicaz y orgulloso cliente que se pusiera la mascarilla, tal y como ordenan las diversas normas y protocolos establecidos para combatir y minimizar el covid-19.
Se desconoce si Sunwear ha cumplido su amenaza de volver para "castigar" al Banco de Shangái por la tan "atrevida" como "descortés" acción de sus dos empleados. La otra pregunta es el número de viajes que tendrá que hacer el vengativo hombre para vaciar sus cuentas completamente.
Aterriza en otras redes sociales
Como no podía ser de otra forma, las instantáneas publicadas en la red social china han llegado a otras plataformas. Entre ellas,Twitter. Y las reacciones no se han hecho esperar.
Los comentarios se han dividido entre los que le aplauden por hacer uso de su libertdad y protestar contra las imposicones y los que le critican por su actitud. Alguno se leimitan a apuntar que en sus respectivos países no llegaría muy lejos con esa carga en el coche antes de que se lo robaran.
Lo que sí se tiene ce mérito esta protesat es que es una vuelta de tuerca de la tradiconal protesta de hacer un pago cuantiosos con la moneda más pequeña posible a modo de protesta,