Actualidad

Pierden a un niño de 7 años en una plaza de Lugo y aparece en un autobús

El conductor alertó a la Polícia Local de que un menor se había subido solo al vehículo y no sabía indicar ni dónde vivía ni dónde estaba su madre, que ya había denunciado la desaparición
Imagen de archivo de un autobús.

Un niño de 7 años fue localizado en un autobús urbano de Lugo tras perderse en la Praza Maior de la capital lucense el pasado viernes 19 de mayo.

Según ha informado la Policía Local, en la tarde del viernes, el conductor de un autobús urbano que circulaba por la Avenida de A Coruña daba el aviso de que un niño de siete años se había subido al bus en la parada de la Avenida de Madrid, estaba solo y apenas hablaba.

Una vez en el lugar, los agentes hablaron con el menor, que no sabía indicar donde vivía ni donde se encontraban sus padres. Al mismo tiempo, los policías desplazados hasta el lugar fueron alertados por la sala de comunicaciones del cuerpo de que una mujer había denunciado la desaparición de su hijo.

Así, comprobaron que los datos físicos y de vestimenta que señalaba coincidían con los del menor, por lo que se pusieron en contacto con la madre, que buscaba a su hijo por la zona de la Praza Maior, lugar donde lo había perdido. A continuación, los agentes trasladaron al menor hasta el punto de encuentro donde la madre se hizo cargo del niño.

23/05/2023