Una vez más la intolerancia vuelve a dejarse ver en las calles de Bilbao, esta vez se ha visto reflejada en las pintadas que se han realizado durante la pasada noche en los soportes que anunciaban el Orgullo en el muelle del Arenal . Por ello, la Asociación Bilbao Bizkaia HARRO ha lanzado un comunicado demostrando su hartazgo ante la intolerancia de quienes atacan la diversidad.
Aratz Castro, coordinador de Bilbao Bizkaia HARRO, ha afirmado, que una vez más se ven en la obligación de denunciar la intolerancia de quienes dicen defender la diversidad pero amedrentan a quienes no siguen sus directrices. La asociación se reafirma en su rechazo absoluto y hartazgo a este tipo de conductas reiteradas, que recuerdan a otros tiempos y que lo único que buscan es amedrentar. Además, se ven en la obligación de recordar que la diversidad es diversa.
"Año tras año tenemos que aguantar a quienes quieren apropiarse la representación de un colectivo muy diverso" denuncia Castro. Por ello, desde la asociación afirman que seguirán apostando por un activismo firme, en clave de sensibilización, de transformación, a través de la cultura, de la música y del arte. En el comunicado también han recordado que en la edición anterior participaron 50.000 personas, lo que demuestra el gran apoyo popular que tiene este evento cultural, festivo y reivindicativo.