Barakaldo se ha revolucionado por el ascenso de su Club de futbol a segunda RFEF, y para festejar que tras unos años tan duros, ahora el club asciende de categoría, el ayuntamiento ha organizado una programación especial. Una celebración organizada en coordinación con el club, para hacer de esta jornada una auténtica fiesta deportiva, en la que habrá una amplia gama de actividades para todos los públicos.
La jornada comenzará a las 13.30 horas en Zaballa, con un pintxo-pote. Tras esto, y después de haber recargado las pilas, a las 15.15 horas se hará un pasillo al bus del equipo en la Escuela de Idiomas (calle de Garay), será entonces cuando comenzará la animación callejera y la fanfarria que acompañarán a todo el mundo hasta el campo de Lasesarre, donde el Barakaldo se enfrentará al Padura, a las 17.00 horas.
Tras el partido, el consistorio de la localidad fabril abrirá sus puertas para recibir al club en el salón de plenos, homenajeando así a la plantilla y a la directiva por el ascenso conseguido. Al finalizar el recibimiento oficial, se iniciará una fiesta en la Herriko Plaza que estará amenizada por DJ Paco.