Piqué no jugó el martes en Pamplona en su último partido antes de retirarse porque comenzó en el banquillo y fue expulsado en el descanso.
Según recoge el acta del partido escrito por el colegiado Gil Manzano, el defensa azulgrana se dirigió a él, en el túnel de vestuarios, en los siguientes términos: “¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia”.
Además, añadió el colegiado que, “una vez comunicada al Delegado de Club la expulsión de este jugador, este continuó repitiendo las mismas expresiones descritas en el apartado de expulsiones, teniendo que ser introducido en su vestuario por personal de su club, mientras se dirigía a mí en los siguientes términos: “¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!”.
El arbitraje de Gil Manzano dejó dos acciones criticadas por los blaugranas durante la primera mitad del partido celebrado en el Sadar. Osasuna se adelantó en el marcador con un tempranero tanto de David García, que remató de cabeza casi en el área pequeña aprovechando un excepcional saque de esquina de Rubén García. Sin embargo, durante esta acción, Unai García atropelló a Marcos Alonso. La presunta falta fue revisada por el VAR, si bien el videoarbitraje dio validez al tanto marcado por el defensa rojillo.
A la media hora de juego, Robert Lewandowski, que hasta ayer solo había sido expulsado en una ocasión en toda su carrera (2013), propinó un codazo a David García en una acción en la que fue sancionado con tarjeta amarilla (la segunda en su casillero), si bien pudo haber sido roja directa.
Teniendo en cuenta la redacción del acta arbitral de Gil Manzano, Piqué se enfrentaría a una sanción de hasta seis partidos si el de ayer no hubiese sido su último encuentro como profesional.