Hoy la Pirotecnia Caballer, llegada desde valencia, toma el relevo a Minhota LDA de Portugal y lo hacen como una de las pirotécnicas favoritas y con más papeletas para ganar la XXXI Edición del Concurso Internacional de Fuegos Villa de Bilbao.
La empresa surgió hace ya más de dos siglos, en 1877 y desde entonces la tradición se ha ido pasando de padres a hijas e hijos hasta llegar a la actualidad, con María José Lora Zamorano como Directora General de Pirotecnia Caballer y su hijo Diego Pérez de Lucía, como diseñador del espectáculo. Ambos han vuelto a Bilbao en la que se ha convertido una cita recurrente del verano y lo hace conociendo bien los gustos bilbaínos, así lo afirmaba en los micrófonos de Onda Vasca la Directora de Caballer, "a los bilbaínos les encanta el ruido y nosotros planeamos el espectáculo para ellos"- Diego, por su parte describía las características concretas de los fuegos de esta noche "se va a ver toda la paleta de colores y, sobre todo, va a haber mucho ruido para que la gente aplauda al acabar".
Los fuegos artificiales de los próximos días:
Martes, 22 de agosto: AQUARÊVE (FRANCIA)
Miércoles, 23 de agosto: PIROTECNIA PIBIERZO (LEÓN)
Jueves, 24 de agosto: PYROTEX FIREWORX (REINO UNIDO)
Viernes, 25 de agosto: PIROTECNIA DEL MEDITERRÁNEO (VALENCIA)
Sábado, 26 de agosto: la PIROTECNIA VALECEA (ARABA) llevará a cabo un espectáculo de exhibición también a partir de las 22:30 horas.