La zona de juegos infantiles ubicada junto al parque de Kabiezes será, una vez se culmine las obras de mejora que se están ejecutando, un equipamiento mucho más inclusivo. Y es que el Consistorio marinero invertirá 185.000 euros para renovar por completo este espacio de ocio infantil que no solo será ampliado, sino que contará con juegos totalmente inclusivos. “Esta renovación está dentro de las diversas acciones de mejora que desde el Ayuntamiento de Santurtzi se están realizando en los diferentes parques infantiles de nuestro municipio para que los y las más pequeñas puedan disfrutar de un espacio adaptado a sus necesidades y disfrute”, señaló Álvaro Aresti, edil de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Santurtzi.
Así, la remozada zona de juegos que surgirá fruto de estos trabajos que, se espera, que se puedan culminar en un periodo de entre uno y dos meses, contará con juegos muy lúdicos y diversos. En este sentido, cabe destacar que contará, por ejemplo, con una pista de fútbol, una zona de escalada, un carrusel y un columpio péndulo, entre otros.
De esta manera, con estos elementos de juego los niños y niñas que hagan uso de los mismos podrán trabajar su desarrollo cognitivo, físico y mental. A la hora de llevar a cabo este nuevo proyecto, se ha apostado por mantener parte del mobiliario urbano ya existente. Asimismo, se ha optado por retirar cuatro bancos para dar cabida a bancadas loop que permiten que se sienten muchas personas más y, por otra parte, se ha decidido quitar las dos mesas de ajedrez que, hasta la fecha, había en esta zona lúdica.
Los trabajos ya han dado comienzo y, en este aspecto, desde el Consistorio marinero se ha decidido comenzar por la adaptación de la zona para acoger este nuevo espacio de juego para, más tarde, comenzar con el proceso de colocación de los distintos elementos de juego. Una vez ya estén colocados los columpios, el mobiliario urbano y la pista multideporte que se creará, se dará el paso de colocar el caucho y el césped artificial que servirá de firme de la pista.
COLUMPIO INCLUSIVO EN RANZARI
Pero las mejoras en las zonas de juegos ubicadas en el barrio de Kabiezes no se limitarán al parque central de esta zona de Santurtzi. El Consistorio marinero procederá a la colocación de un columpio inclusivo en el parque Ranzari. “Este elemento de juego contará con una gran plataforma que permitirá el acceso al mismo de los niños y niñas con diversidad funcional. Este columpio contará con dos posibilidades de balanceo en función de la posición del usuario dentro de la cabina de juego. Con esta acción damos respuesta a una demanda vecinal, además de tener una zona de ocio infantil en la que todos los niños y niñas pueden disfrutar juntos. El compromiso, de este Ayuntamiento, es poder ir incluyendo en las renovaciones que se vayan realizando en los parques, juegos inclusivos”, concluyó Aresti.
En corto
Mejora y ampliación. El Ayuntamiento de Santurtzi procederá a la mejora y ampliación de la zona de juegos del parque de Kabiezes. Para ello, invertirá 185.000 euros en estos trabajos que durarán entre uno y dos meses.
Más inclusivos. Los nuevos elementos de juego que se pondrán en este parque destacarán por ser más inclusivos. Los diversos columpios permitirán trabajar el desarrollo cognitivo, mental y físico de los niños y niñas.