Gipuzkoa

Placas solares para el polideportivo de Soraluze

Una vez reparadas las filtraciones, en las próximas semanas se reabrirá el spa del polideportivo de Eibar
Imagen de la cubierta del polideportivo de Soraluze. | FOTO: N.G.

En clave de ahorro y eficiencia energética, el Ayuntamiento de Soraluze va a instalar placas solares fotovoltaicas en la cubierta del polideportivo Arane. El proceso para licitar estos trabajos ya está en marcha con un presupuesto de 60.112 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El equipamiento deportivo, que es precisamente el edificio municipal que registra el mayor consumo de energía, se dotará de 126 módulos fotovoltaicos de 450 Wp (vatios pico). Con esta actuación, el Consistorio soraluzetarra quiere reafirmar su “apuesta por las energías renovables”. Las empresas interesadas en acometer la colocación de los paneles solares tienen de plazo hasta el próximo día 25 para presentar sus ofertas.

También en el ámbito de las infraestructuras deportivas, el servicio de spa del polideportivo Orbea de Eibar se reabrirá “en las próximas semanas”, una vez de haberse resuelto los problemas detectados en la zona de piscina, que han obligado a mantener cerrada la instalación desde el pasado agosto. El Ayuntamiento es “consciente” de que el plazo de las obras se ha dilatado mucho más de lo previsto, y “esto ha generado molestias y cierto enfado entre las personas usuarias, pero las complicaciones que se han dado en el proceso de detección de las fugas han derivado en este retraso”, manifiesta el alcalde, Jon Iraola, que, a su vez, insiste en que tenían claro que la instalación no iba a volver a abrir sus puertas hasta no “tener todas las garantías pertinentes que posibilitaran hacerlo con la calidad y salubridad que requiere un servicio de estas características”.

No obstante, la reapertura del spa tendrá que esperar “unas semanas”, porque como obliga el protocolo en este tipo de casos, previamente deben realizarse una serie de muestras para descartar la presencia en el agua de bacterias como la legionela.

reembolso a los abonados

Por otro lado, el Consistorio devolverá la cantidad correspondiente a los meses en los que el servicio ha estado inhabilitado a aquellas personas que tengan contratado el bono anual del spa. Una vez se defina el procedimiento a seguir para la tramitación de estos reembolsos, se trasladará toda la información a las personas usuarias.

13/01/2023