Polideportivo

Plaga de lesiones tras la última jornada de Euroliga

Lauvergne, pívot del Asvel, próximo rival baskonista, tiene roto el cruzado de la rodilla y Shields estará dos meses fuera
Lauvergne se retira lesionado al banquillo

No solo Markus Howard ha resultado lesionado en la última jornada de la Euroliga. El base estadounidense del Baskonia está pendiente de nuevas pruebas médicas para saber el tiempo que estará fuera de combate después de que Moustapha Fall se le cayera encima de su rodilla izquierda en la recta final del choque entre los vitorianos y el Olympiacos.

Sin embargo, ha habido otros damnificados tras los encuentros de esta semana, algunos con pasado en Vitoria como Shavon Shields. El alero con pasaporte danés del Armani se retiró a los vestuarios en el primer cuarto del choque ante el Armani y está ya confirmado que causará baja entre seis y ocho semanas debido a una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. Por lo tanto, grave contratiempo para Ettore Messina. En ese partido también resultó lesionado en las filas bávaras el poste Othello Hunter, aunque en su caso tan solo se perderá una semana de competición.

Quien estará fuera de las canchas durante un periodo más largo de tiempo es el pívot titular del próximo rival continental del Baskonia. Joffrey Lauvergne, una de las apuestas más ambiciosas del Asvel Villeurbanne, se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y prácticamente ha dicho a la temporada 2002-23.

El Valencia Basket también ha perdido para los próximos partidos a los exteriores Jared Harper y Johan Rabedaugh, mientras que Álex Abrines sufrió un traumatismo cranoencefálico leve en la visita el Barcelona a Kaunas. Con tanta aglomeración de partidos, es imposible que no sucedan contratiempos físicos en los equipos.

24/10/2022