Además de Madrid -que está demasiado masificado- y Vigo -que otro año más presenta una iluminación espectacular y se está convirtiendo en un destino muy popular-, Jesús y Andrea nos proponen diferentes planes en familia para estas navidades.
Sin salir de Euskadi
Empezamos cerca de casa. Nos proponen visitar las luces del centro de Bilbao, la casa del Olentzero, el espectáculo de luces situado en el mirador de Artxanda "Naturaleza Encendida" y los numerosos planes que proponen muchos ayuntamientos, como el de Balmaseda con numerosas actividades para los más pequeños.
Zona norte
Fuera de Euskadi, la vecina Cantabria presenta numerosos planes para hacer estas navidades. Los destinos que nos proponen son Cartes, que tiene el árbol de navidad más grande de Europa; Quijano de Piélagos, con todas sus casas de piedra iluminadas por completo; Santillana del Mar, con una decoración navideña muy peculiar y bonita; Santander, con multitud de atracciones y actividades para los más jóvenes; y Noja con un programa muy completo para disfrutar en familia.
Si alguien se plantea ir hasta Asturias, además de Gijón y Oviedo -que siempre tienen numerosas actividades navideñas para los más jóvenes-, Andrea y Jesús proponen visitar el pueblo más navideño del Principado. No han querido desvelar el nombre, porque lo harán próximamente en sus redes.
Destinos internacionales
Si nuestra intención es salir del país, recomiendan visitar Le Barcarés, un pequeño pueblo del sur de Francia que tiene uno de los mejores mercados navideños; la región de la Alsacia, "con pueblos de cuento" según Andrea; Suiza, en donde se podrá visitar la casa de Papá Noel; y si se quiere cruzar el charco, recomiendan visitar Nueva York.