Como cada año, quienes acudan al BEC de Barakaldo del 10 al 12 de mayo, a Expovacaciones podrán encontrar inspiración para planificar su verano y disfrutar de los mejores destinos para todos los gustos: turismo familiar, de mochileros, escapadas rurales, viajes en pareja, con mascotas, etc...
Tal y como muestra la campaña de este año con una estética fresca, dinámica y alegre, Expovacaciones es el punto de encuentro ideal "donde los grandes viajes comienzan y las experiencias se materializan". Además, el lema de este año "No imagines. Vive" refuerza los dos grandes conceptos que se engloban en la cita: Experimenta y Saborea.
En este sentido, gracias al programa de Experimenta el visitante podrá vivir sensaciones como las que siente cuando hace actividades deportivas, visita museos o se adentra en la cultura del lugar que está visitando.
Por su parte, la vista, el gusto y el olfato también estarán presentes en el programa gastronómico que tendrá el apartado Saborea.
Así, en su 44 edición, el certamen transformará uno de los pabellones de Bilbao Exhibition Centre en el lugar idóneo para conocer todas las novedades del sector, las últimas propuestas en rutas y los destinos más innovadores junto a diferentes alternativas de ocio y tiempo libre.
Expovacaciones posee el sello de evento sostenible Erronka Garbia, un distintivo otorgado por Ihobe-Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, que reconoce su apuesta por la sostenibilidad. Esta acreditación fue concedida por primera vez hace dos años y se renovará en la actual edición, gracias al desarrollo de un plan de reducción del impacto que plantea seis ejes de actuación: movilidad, energía, agua, compras, infraestructura y residuos.