Con la llegada del verano son muchos los naturistas, los amantes de tomar el sol desnudos que acuden a esos rincones tranquilos donde poder practicar y disfrutar del sol en todo su cuerpo. moreno integral. En la costa suele ser playas debidamente señalizadas para que nadie sea molestado. Estas son diez de las mejores que se pueden encontrar y aunque la mayoría son playas apartadas en medio de paisajes espectaculares, también las hay urbanas.
Torimbia (Llanes, Asturias)
A la playa de Torimbia, en Llanes, se llega a pie estas rodeada de montes. Su arena es fina y blanca y el agua de un azul profundo. El entorno es de ensueño. Es una de las más bonitas de Asturias. A pesar de ser una playa nudista, muchos textiles la frecuentan por su belleza. De hecho hay varios mirador desde el que los visitantes la contemplan y hacen fotos. Junto ellos hay un aparcamiento un aparcamiento en la parte alta.
Barronal (Níjar, Almería)
Aunque todo se permite el nudismo en todo el Cabo de Gata, la playa de Barronal es particularmente radical al limitar el acceso a quienes vayan vestidos. De entrada, tres kilómetros ña separan del aparcamiento más cercano, en el entorno de Los Genoveses. Su arena es de un curioso color grisaceo. Además de sus 800 metros de longitud también es acceso a otras calas más discretas.
Las Gaviotas (Santa Cruz de Tenerife)
La tinerfeña plata de las Gaviotas es de uso compartido entre naturistas y textiles. Se encuentra a unos tres kilómetros de San Andrés, en el norte de la isla canaria. La franja de arenas es estrecha y y ensegurida se llega al agua. Acaba de arregñarse la carretera de acceso, que se ha ensanchado y reasfaltado.
Coll Baix (Mallorca, Islas Baleares)
Coll Baix es una de esas remotas playas a las que cuesta un poco llegar. Desde Alcudia se puede ir en barco o en coche. La primera opción te deja en la misma playa y la segunda transcurre por una carretera de montaña que hay que dejar para seguir a pie medio kilómetro más. Como en casi toda la costa norte, el viento es fuerte. La tranquilidad está asegurada.
Barinatxe (Sopelana, Bilbao)
También compartida con los textiles, sus dos zonas nudistas se encuentra en ambos extremos del arenal al que también llaman La Salvaje. Es el escenario de la famosa carrera nudista Trofeo Patxi Ros, una recorrido cinco kilómetros por la arena que deja al descubierto la bajamar. La participación es gratuita y cuenta con las categorías masculina, femenina, veteranos (mayores de 40 años) e infantil (menores de 14). Estos último corren solo la mitad.
Playa de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria)
Entre la Playa del Inglés y el faro de Maspalomas se encuentra esta playa, una zona especial de enormes dunas de arena y mar tranquilo. Como muhcas otras , es de usoi mixtos, con zona para textiles y para nudistas. Es muy popular y cuenta con todos los servicios que se puedan necesitar. Es muy popualr entre los turista extanjeros que visitan Gran Canaria.
Playa de Figueiras (Islas Cíes, Vigo)
A pesar de su pasado alternativo y un tanto hippie, la de Figueiras es la única playa nudista de las Islas Cíes. Ubicada a la izquierda del muelle de embarque, también se la conoce como la de los Alemanes. 350 metros de arena blanca, agua cristalina y un entorno natural incomparable son las tres marcas de la casas que comparten sin problemas naturistas y textiles al no estar declarada como playa nudista.
Playa de Sonabia (Cantabria)
La de Sonabia es de las primeras playas en las que se practicó el nudismo y desde entonces sigue siendo un referentes entre los naturistas de la península. Semioculta entre dos colinas mantiene su entorno aislado y bohemio. Los textiles también suelen acudir, pero son minoría.
Playa de la Mar Bella, (Barcelona)
Esta playa barcelonesa una de las pocas playas nudistas de España que es urbana. La zona para los naturistas en la parte izquierda frente al mar. Es frecuentada sobre todo por gente joven. Tiene 500 metros de longitud y 40 metros de ancho, además de una arena fina y dorada y unas aguas muy tranquilas, por las cuales se ha ganado el distintivo de bandera azul y la consideración de ser una de las mejores playas de Barcelona. Además cuenta con servicios d etodo tipo y acceso a distintas áreas recreativas y deportivas.
Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz)
Probablemente la de Bolonia sea la playa nudista mas grande de España. Sus 3.800 metros cuadrados y una anchura media de 70 metros, está también considerada una de las últimas playas vírgenes del sur de España. Los aficionados al naturismo podrán disfrutar de él en el espacio conocido como El Chorrito, al sur del arenal y la parte más alejada de la población. Además, el yacimiento romano de Baelo Claudia no queda lejos.