CAV

Plentzia sigue peleando por que su campo de fútbol sobreviva más allá de 2026

La alcaldesa Elixabete Uribarri trabaja sin descanso para que "Errotabarri siga disponible una vez finalice la concesión"
Plentzia sigue peleando por que su campo de fútbol sobreviva más allá de 2026
Escuchar
09:14

El futuro del campo de fútbol de Plentzia continúa en entredicho y la corporación municipal prosigue con su denodada labor para que la concesión, que expira en abril del año 2026, tenga continuidad hasta 2040.

Errotabarri cuenta con dos campos de fútbol y dos pistas de tenis, y siendo terrenos de dominio público terrestre, pertenece a la Dirección General de la Costa y el Mar. En 2016 pasó a ser de titularidad municipal tras hallarse en malas condiciones por falta de solidez en su suelo, El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente otorgó entonces una concesión por un plazo de diez años.

Es por ello que la alcaldesa, Elixabete Uribarri, ha solicitado a la directora general del departamento medioambiental, Ana María Oñoro, la ampliación de esa licencia, no en forma de prórroga, sino de modificación del título, por espacio de 15 años más. Petición que también ha hecho formal EAJ-PNV en Madrid.

Uribarri muestra su optimismo en declaraciones a Onda Vasca a la vista de las gestiones y contactos mantenidos, que han mostrado en todo momento "la receptividad de la autoridad competente. Son terrenos situados a la orilla de la ría, de especial protección, y las instituciones debemos ser respetuosas con este tipo de suelo. Es un suelo inundable y no urbanizable, y tenemos esperanzas por lo receptivos que se han mostrado al cursar la petición", afirma.

Confianza en que prospere

Comprensión que se demanda desde el municipio costero ya que este no dispone de un suelo de esas dimensiones, que se aproxima a los 20.000 metros cuadrados. "No es solo el rectángulo de juego y las pistas de tenis, hacen falta vestuarios, aparcamiento, taquilla, cantina, y hasta una oficina. Y no tenemos posibilidad de reubicarlo porque no disponemos de terreno para ello", un argumento convenientemente expuesto, subraya la alcaldesa de Plentzia.

Después de la pandemia el deporte sigue muy vivo en Errotabarri

Uribarri confía en dar salida a los jóvenes del pueblo para que sigan disfrutando de su actividad deportiva preferida en el incomparable entorno de la Ría del Butrón. "A pesar de los embates que ha dado la pandemia a las entidades deportivas sin ánimo de lucro porque han sido dos años con la actividad muy condicionada, el deporte sigue muy vivo en Errotabarri y pretendemos que haya sensibilidad ante esta realidad".

Por último, la regidora plentzitarra reconoce en Onda Vasca que, si ahora no se accediera a estas peticiones, "todavía habría margen, tiempo y ganas de seguir peleando para buscar una solución para nuestras instalaciones deportivas".

28/09/2022