En directo
16:00 - 20:00
Athletic

Pocas porterías a cero en este EuroAthletic

Con la de anteayer son nueve en Liga, menos de la mitad de la pasada, que le supuso el Zamora a Simón
Unai Simón cerró ante Osasuna otra portería a cero. / ATHLETIC CLUB
Unai Simón cerró ante Osasuna otra portería a cero. / ATHLETIC CLUB

A poco supo mantener la portería invicta este domingo pasado en San Mamés. En ataque el equipo no tuvo, ni por asomo, una de sus mejores actuaciones, y, en un derbi de escasa presencia en ambas áreas, hubo que dar por bueno el empate ante Osasuna. Como ya sucediera frente al Leganés en su día, dejó la sensación de que han volado dos puntos que habría permitido, además de hacer bueno el triunfo en Sevilla antes del parón, tener más consolidada esa cuarta posición que ahora queda más en peligro que nunca desde que se está ahí afianzado. Desde luego, un viejo conocido como Aitor Fernández aportó suficiente granito de arena para que el botín no resultara mayor.

Y es que el Villarreal no le pisa plenamente los talones, pero su partido aplazado ante el Espanyol, que llegará a finales de este mes de abril, y el que va a medir las fuerzas de ambos este próximo domingo (21 horas) también en el Estadio de la Cerámica. Teniendo en cuenta el 2-0 de la primera vuelta, todo lo que no conlleve perder acarreará contar con el gol-average a favor para amarrar este teórico último puesto Champions.

Junto con ese marco imbatido ante los de Marcelino García Toral, los leones han conseguido añadir a esa escueta lista otros ocho. Los mencionados ante Osasuna y Sevilla, además del Leganés -por partida doble, tanto en La Catedral como antes en Butarque-, y Valencia, Mallorca, Real Sociedad y Girona. Escueta porque solo son nueve. 9 de 29. Curiosamente, porque en esta ocasión se está mejor clasificado, aunque con menos puntos, lejos, muy lejos, de aquellas 19 veces, la mitad de las 38 del pasado curso liguero, en el que, tras el último cosechado en el fin de curso en Vallecas, Unai Simón logró conquistar su primer Trofeo Ricardo Zamora.

Cabe destacar, como una de las causas, la obligatoriedad de haber contado bajo palos con Simón y Julen Agirrezabala junto a Álex Padilla, hoy día cedido en los Pumas mexicanos -y haciéndolo con alta nota-, después de que los dos primeros tuvieran que presenciar el inicio liguero, allá por agosto, desde el graderío debido a la operación en la muñeca derecha de Unai, y los problemas vertebrales de Julen.

A esas nueve porterías a cero hay que añadir la de Logroño en la Copa del rey y otras cuatro -AZ Alkmaar, Slavia Praga, Elfsborg y Fenerbahçe- en la UEFA Europa League.

2025-04-01T11:09:22+02:00
En directo
16:00 - 20:00
Onda Vasca con Ewa Murillo