De la arena a la tierra. Del mar de petróleo al de olivos. Del oro negro al oro líquido. Tadej Pogacar cambiará el inicio de curso. Se presentará en la Clásica Jaén Paraíso Interior después de dos temporadas levantando la persiana en el UAE Tour, la carrera patrocinada por el sponsor de su equipo y que había conquistado en ambas ocasiones. Esta vez, los planes de la luminaria esloveno, campeón del Tour de 2021 y 2022, son otros.
Amanecerá el próximo lunes en la jovencísima carrera de Jaén, que asomó el pasado curso en el calendario ciclista con la intención de emular la Strade Bianche, otra cita que pertenece al palmarés del esloveno.
En Jaén, Pogacar girará el pomo de 2023 para adentrarse en un campaña en la que quiere recuperar el cetro del Tour, que reposa en la estantería de logros de Vingegaard. Con la carrera francesa como alfa y omega, el esloveno desempolva entre los caminos de tierra que articulan la carrera jienense.
Ilusionado y en buena forma
“Estoy muy ilusionado con mi regreso a la competición y por volver a correr con mi equipo”, expuso Tadej Pogacar, en barbecho hasta la semana que viene pero atento a lo que ocurría al inicio del curso. “He seguido las primeras carreras de la temporada por televisión y las he disfrutado; sin embargo, también tenía muchas ganas de entrar en acción”. Pogacar acudirá en plenitud a buscar el triunfo. No sabe competir de otra manera.
“ ”
“Mi forma física es buena. Sufrí una pequeña gastroenteritis en enero, pero ya la he superado y me siento bien. Siempre es un placer descubrir carreras nuevas y estoy deseando ver qué me espera en la Clásica Jaén Paraíso Interior”, apuntó el esloveno. A Pogacar le estimula medirse en nuevos escenarios.
El objetivo es ganar
Josean Fernández, Matxin, director de la estrella esloveno, asume que Pogacar parte con la idea de ganar en su estreno. "Aunque los sectores de sterrato nos ofrecen la posibilidad de probar nuestro material y nuestras bicicletas en este terreno, nuestro gran objetivo es conseguir la victoria. Nuestra idea con Tadej es mantener esta temporada un calendario similar al de años anteriores, pero él es el primero a quien le gusta probar cosas nuevas". Sea entre arena o entre tierra, Pogacar saldrá a ganar.