La capilla ardiente de Josep Piqué ha abierto a las 9.00 horas en el Tanatorio de la M-30, donde el alcalde de la capital madriñela, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado las condolencias del pueblo del Madrid por la pérdida de "un hombre de Estado" y un "fiel representante del mejor humanismo".
"Era un hombre de encuentro, de diálogo, de consenso, que buscó el interés general. Es uno de esos necesarios puntos de encuentro que lamentablemente ya no tenemos y que necesitamos para hacer una España mejor", ha dicho Martínez-Almeida.
Rostros conocidos
Junto al alcalde, han pasado ya por el tanatorio, entre otros, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y los exministros del PP Jaime Mayor Oreja y Ana Mato.
La capilla ardiente permanecerá abierta hasta las 14.00 horas para que familia, empresarios y políticos den su último adiós a una figura clave en los ejecutivos de José María Aznar, donde encabezó las carteras de Exteriores, Industria y Ciencia, y fue portavoz del Gobierno.
El exministro falleció este jueves a los 68 años en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, según dio a conocer su propia familia en un comunicado y confirmaron varios cargos del PP, que, al igual que políticos de distintos signo y personalidades del mundo empresarial, expresaron sus condolencias y ensalzaron su legado y trayectoria, entre ellos, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.